EL SISTEMA NEOLIBERAL Y COMO OPERA EN EL MUNDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SISTEMA NEOLIBERAL Y COMO OPERA EN EL MUNDO

Mensaje  MEFISTOLES el Vie Nov 25, 2011 11:40 am

El Entramado Araña (conocida en inglés como Spider System o Spider Conspiracy) es la teoría que plantea la relación entre los que detentan el poder económico, las instituciones culturales, los partidos políticos mayoritarios y los medios de comunicación. La relación se establece al ser los primeros, los que financian a todos los demás.

El Entramado Araña se convierte en Conspiración Araña cuando los que detentan el poder económico adquieren conciencia de grupo, es decir, deciden organizarse y actuar de manera coordinada con los instrumentos que controlan. Los magnates confabulados, consideran que han de ser discretos en su alianza y en sus intenciones, para no generar desconfianza en la sociedad. Este secretismo nos permite hablar de poder oculto y de objetivos ocultos (al hablar de sus intenciones). El Sistema o Entramado Araña es el sistema de control social y político, diseñado para mantener la situación actual tal y como está, y evitar así, modificaciones que puedan perjudicar al poder oculto.

EL OBJETIVO OCULTO:
El objetivo del “poder oculto” es tan simple que casi resulta decepcionante; consiste en aumentar sus rentas particulares de la manera más rápida.
Esto que a priori parece una pretensión legítima, se convierte en “objetivo oculto” cuando para lograrlo se recurre a métodos que suponen el empobrecimiento o la explotación indiscriminada de otras personas.
Warren Buffet, uno de los plutócratas más ricos del mundo con una fortuna de 37 mil millones de dólares, lo expresaba sin ambigüedades en esta frase: “hay clases y lucha de clases, y mi clase está ganando esta lucha”. Estos métodos, en comparación con otros, consiguen unos resultados mucho peores para lograr el bienestar social, pero son más rentables a los intereses particulares de los plutócratas. Dicho de otra forma, el objetivo de enriquecer a la minoritaria élite económica, logra mejores resultados con medidas que perjudican a la mayoría de la población. Esta última verdad es la que ha de permanecer oculta, ya que si fuera descubierta, la población buscaría otras alternativas mucho más eficaces.

El carácter evidentemente vulgar del objetivo real de la conspiración, hace que sea muy fácil poder confundir “fomentando” falsas teorías conspiranóicas que planteen otros objetivos (sobre todo de tipo político), de la difusión de las falsas teorías conspiranóicas se ocupa la NEMECONSYS (programa de control mediático neoliberal).


El neoliberalismo es el método más eficaz para lograr “el objetivo oculto”. Existen otros métodos dentro del capitalismo que logran que los beneficios económicos lleguen a todas las capas sociales. Estas medidas alternativas de desarrollo económico se llamaban “socialdemócratas”, aunque hoy ese término no puede usarse debido a que la mayoría de los partidos que usan ese calificativo han renunciado a sus ideas originales y han mutado para convertirse en defensores del neoliberalismo.

Para permitir que siempre se apliquen políticas neoliberales sin contestación social, el “poder oculto” financia a dos grupos políticos para que defiendan sus intereses, los Partidos Araña. Estos dos grupos una vez en el poder, aplican las mismas medidas neoliberales, pero se turnan y juegan a ser diferentes para dar sensación de pluralidad. Para hacer posible esto es necesario crear una “red de la desinformación” o NEMECONSYS.
Cada uno de estos partidos recurre para sus estrategias a intelectuales de universidades o fundaciones afines y se difunde en la sociedad a través de sus propios grupos de comunicación. Las universidades y fundaciones de cada grupo diseñan equivalentes planes neoliberales, mientras que los medios de comunicación de cada grupo utilizan equivalentes temas para desviar la atención, mientras “juegan a las diferencias” entre los dos. Las seis patas en las que se apoya el Entramado Araña (intelectual, política y mediática de cada grupo) reciben financiación del “poder oculto” en la medida en que la necesiten, para abortar cualquier amago de éxito de las otras opciones políticas.

La defensa del neoliberalismo de los dos partidos mayoritarios con opciones a gobernar es algo que se extiende desde los 80 por todo el mundo. En la obra La Pinza, “dos partidos distintos y una sola política económica verdadera” del economista español Juan Francisco Martín Seco se detalla el proceso de “mutación” del PSOE en España y su perfecto encaje en el sistema bipartidista neoliberal.

LOS PARTIDOS CONFUSIÓN:
Si los partidos mutantes son fruto de la intervención directa del poder oculto, los partidos confusión son un efecto indirecto. Los partidos que no forman parte del bipartidismo neoliberal y que defienden medidas socialdemócratas se ven impotentes al ser silenciados y denigrados en los medios de comunicación de masas. Esto tiene como consecuencia su escaso peso electoral. Para enfrentarse a esta situación y conseguir mayor eco, deciden unir a sus propuestas económicas, otras reivindicaciones de diverso carácter. De esta forma unen a su ideario económico, otras ideas “no económicas”, la más destacada es el nacionalismo/patriotismo ya sea unitario o secesionista, pero hay muchas más: el feminismo, el ecologismo, etc. El resultado de esta deriva es que estos partidos pierden “claridad” en sus objetivos y se convierten en una confusa mezcla de reivindicaciones (de aquí viene su nombre).

LOS PARTIDOS DE DEGENERACIÓN NACIONALISTA:
Cuando un partido confusión degenera, se convierte en partido nacionalista o partido degenerado. Es la forma más decadente de partido confusión. En esta situación, no sólo se han perdido las reivindicaciones económicas, sino que también las demás se han simplificado a lo mínimo: el nacionalismo/patriotismo.

La razón es la misma que les llevó a convertirse en partidos confusión, la búsqueda de más electorado. A diferencia de otras ideologías que tienen reivindicaciones concretas, el nacionalismo es una ideología-contenedor, sin reivindicaciones inherentes ni en lo económico ni en lo social ni en lo político, todo se limita a una reivindicación administrativa; la cesión de poder, ya sea hacia el centro (nacionalismo centralista) o hacia la periferia (nacionalismo secesionista).

El nacionalismo, al carecer de destinatario predefinido, se puede adaptar a todo tipo de electorado, y desde él se puede prometer algo a cada sector social. Por ello, el nacionalismo, ya sea centralista o periférico, es la ideología electoralista y populista por antonomasia. Si el partido confusión era cómplice de forma involuntaria y aun mantiene su resistencia oficial al Sistema Araña, el partido nacionalista quiere formar parte del Sistema Araña, pero se opone a los partidos araña precisamente porque quiere ocupar el lugar de uno de ellos, es decir, es un aspirante enfadado por no estar dentro del sistema.

MEFISTOLES

Mensajes : 10
PARTICIPACIÓN : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.